jueves, abril 10, 2008

NOTICIA 436ª DESDE EL BAR: GOT MY MOJO WORKIN'

Descubrí que Bardamu me había dedicado una canción de los legendarios Dr. Feelgood, bueno a mí y a otros blogguer que ella lee. Así que yo le dediqué todas las canciones de Muddy Waters. En la canción que os presento aquí Waters toca a medias con James Cotton. Es 1966, Waters ya está viejo, aunque aún vivirá durante la década siguiente. Fue un bluesman desde los años 1940', tal vez desde los 1930', y no hay casi ningún grupo de rock (de los que iniciaron el rock) que no le versionaran, no se influenciaran o no se basaran en él. Sobre todo entre los grupos del rock de los 1960' que se derivó del rock and roll de los 1950', The Rolling Stones, The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, Bob Dylan, The Band, The Animals... Si os interesa este mundillo os dejo completar el resto de nombres de gente que le ha versionado. Desde que se inventó el rock hasta nuestros días no ha cesado de influenciar en el mundo del blues y en el del rock. Que la cerveza os acompañe... que la de cervezas que me he tomado yo con estas músicas...

7 comentarios:

Bardamu dijo...

Este amuleto funciona conmigo. Cuanto he disfrutado con las canciones de este hombre... y su banda.
Nada como revolcarse en esas "aguas fangosas"

Un abrazo saludable

Doctor Spawlding dijo...

Muddy era muy grande.
Hablando de cervezas, y a riesgo de que nos critiquen otra ve, ¿tevas a tomar alguna esta noche?

Canichu, el espía del bar dijo...

BARDAMU: Y sin olvidarnos de Robert Johnson, otro grande. Un saludote.

DOCTOR SPAWLDING: estoy liado con las obras, lo siento, mañana sí saldré. Libro el viernes, pero curro el sábado. Un saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

¡¡¡¡¡DOCTOR SPAWLDING!!!!!!!!!!!!!!!!! ME HE EQUIVOCADO SÍ SLAGO AUNQUE ME SALGAN LOS HUESOS A TRAVÉS DE L PIEL DE PURO CANSANCIO, hay un concierto de homenaje a jimi hendrix en el tic-tac a las teóricas 22:00h, vete pa'llá y nos vemos.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Una voz así, desde el primer momento en que la escuché a los 15 años, me recordó a los antiguos discos de pizarra... antes de que el vinilo fuera una posibilidad. Magnífico.

Lula dijo...

Bueno!!!
Yo me he tomado ya una voll y me faltan un par de estrellas
Este finde la Jr. se larga con el esplai, así que tengo la noche del sábado para desfasarrr!!
(que a mi edad es tomar una copa más allá de las 11pm)


Besos y birras! (sorry por el plagio)

Canichu, el espía del bar dijo...

EL SITUACIONISTA: yo aún no he escuchado un disco de pizarra, he escuchado grabaciones derivadas de esos discos pero en otros soportes. La verdad tengo curiosidad. Un saludaco.

LULA: yo tengo este viernes, el sábado curro en el bar... niano niano naaaaaaaa.....
un saludo y que la cerveza te acompañe.