martes, marzo 04, 2008

NOTICIA 414ª DESDE EL BAR: REFLEXIONÁNDOME

Desconozco al autor o autora de este cuadro. Por las formas se podría decir que estará pintado entre 1970 y la actualidad. En algún momento. Lo encontré mirando imágenes por Google, ni siquiera recuerdo qué opción pulsé. Buscaba algo determinado que no tenía que ver con esto. Tecleé varias opciones. Lo que sí sé es que el aspecto de cansancio no físico de esta chica sentada en lo que podría ser la calle es en cierto modo parecido al que yo tengo. Porque en el fondo, pese al buen humor o los buenos momentos, soy consciente de mi realidad actual y lo difícil qué es salir de ella.
Cansado de los que lanzan mensajes de superioridad sobre mí con diversas actitudes, sin que esté claro que sean realmente superiores, ya que los valores de cada uno cambian de persona en persona, aunque los que lanzan los mensajes al hecerlo es como si no lo supieran. Cansado de estar quedándome estancado mientras todo el mundo avanza, queriendo yo mismo avanzar. Cansado de que no se cuente conmigo en algunas ocasiones. Cansado en general por multitud de cosas que en realidad son para hablarlas con alguien a quien realmente le interese, no porque dé consejos, que no los pido ya que es de uno mismo de donde deben generarse las mejores respuestas ya que es mi vida, sino porque hablar es un valor en sí mismo. Sin embargo, no creo que hoy por hoy exista ese alguien. Puedo conocer a mucha gente, tener muchas amistades, llevarme muy bien con algunas personas, pero no son con quien pueda hablar en profundidad.
Bromas, buen humor, buenos momentos... y también cansancio vital. De eso va este post hoy. De una reflexión que he hecho de mí mismo esta mañana buscando trabajo por la ciudad. Cerca de los 29 años ¿qué tengo? Pues eso: Buenos momentos, buen humor, bromas... y cansancio vital.

6 comentarios:

3'14 dijo...

Es bueno "reflexionarse" a uno mismo de vez en cuando, es un primer paso para avanzar hacia donde cada uno quiera, por descontado.

Buenos momentos, buen humor, bromas... Créeme, no es poco, hay quien no tiene ni eso, y es lo fundamental.

En cuanto al cansancio vital... ¿Quien no lo ha sentido alguna vez?

Recarga la bateria! ;)

Un ejercicio de autoreflexión es muy recomendable para todo el mundo en ciertos momentos de la vida, pero que este no se vea promovido por esos mensajes de superioridad que comentas, uno debe estar a su propia altura (con esto quiero decir que, eres tú quien debe sentirse orgulloso de ti mismo) y los que crean estar por encima de los demás que vigilen ellos mismos sobre sus cabezas :P



Fue un placer conocerte en persona, porque si ya intuia por tu blog lo majo que eres, tu presencia lo confirmó.

:)

Lula dijo...

Me has dejado K.O.
Bueno, todos tenemos épocas mejores y peores y tal y tal.
Te lo dice una bipolar no diagnosticada!!!

Ánimos y besotes!

txustine dijo...

En un sistema se referencia que se mueve a velocidad constante no es posible medir su velocidad desde el propio sistema, debe tomarse otro sistema de referencia externo. Incluso dentro del sistema no se nota la velocidad igual que no notamos la rotación de la tierra pero no quiere decir que no gire. Es solo que se mueve a velocidad constante.

Espero que tenga sentido, y no es un consejo ;)

Canichu, el espía del bar dijo...

3'14: supongo que lo que dices es cierto. Tomo nota. De todos modos, según se acerca abril suelo reflexionarme mucho a mí mismo. Fue un placer conocerte, me llevé una gran impresión de ti. Se te espera por aquí si algún día quieres bajar, y digo al margen de aquel evento que tienes en verano por Madrid. Un saludo.

LULA: bipolar o como Unamuno, que no paraba de reflexionarse a sí mismo, y siendo coherente a menudo no lo parecía, aunque lo era. Saludico.

TXUSTINE: tus apuntes de la carrera (;P) los he entendido perfectamente, los he reflexionado un par de veces, pero los he entendido perfectamente. Gracias. Un besingo.

Liliana dijo...

Yo no sé si fue timidez o reserva lo que no permitió charlar largo y profundo, pero tengo oídos (ojos) para escuchar (leer) a los amigos ;)
Cuenta con eso.

Aloia dijo...

Cansancio vital..te diría que se pasa, que siempre pasa y que al final siempre vuelve para marcharse otra vez. Te diría que si piensas en otras épocas de tu vida de cansancio vital el tiempo es tan relativizador que hasta eso ningunea...porque el dolor y el cansancio vital sin saber muy bien cómo, un día desaparecen. Te diría miles de cosas que sé que en días de cansancio vital no sirven de nada. Lo que sí te voy a decir, es que incluso en la estática hay movimiento (ocmo muy bie apunta txustine)...y es un hecho irrefutable!!
Besiños