jueves, diciembre 29, 2011

NOTICIA 1033ª DESDE EL BAR: SEIS AÑOS DE BITÁCORA

Hoy se cumplen seis años desde que comencé a escribir en esta bitácora. Noticias de un Espía en el Bar cumple su cumpleaños con su respectiva cerveza. Bien es cierto que en la última semana ando un poco de capa caída por motivos personales que he referido sin explicarlos en las dos noticias precedentes. Pero esta bitácora seguirá y seguirá, porque la vida de un blog, al estar ligada a la vida de su autor, también refleja los momentos altos y bajos, y yo desde luego ahora mismo no estoy en momentos altos, pero sí que sé que en algún momento volveremos a ello, o al menos, de cara al blog, lo disimularemos entre los lectores y yo mismo.

Ahora mismo soy un hombre hueco, me falta una amistad muy querida. No sé ya como recuperar a esa amistad... aunque no me he cansado de intentar hablar, pese a que no ha habido interlocutor. Soy un agujero en mí mismo... Una tristeza. Un gurruño en el sofá.

Sí, salí ayer a dar una vuelta con una amiga, vimos la exposición que conmemora los mil trescientos años de los musulmanes en España que ha inaugurado el Museo Arqueológico Regional de Madrid, y en algún momento pude tener una media sonrisa entre la amargura y la respuesta emocional de recibir un sentimiento agradable de la conversación con la persona que me había sacado de casa (hacía muchos años que no tenía ese tipo de media sonrisa amarga, vivida en otras tristezas que en principio tienen unos cimientos que son los mismos en diferentes casos). Pero... me falta alguien valioso para mí... y me siento triste.

Sea como sea, este blog cumple años y hay que celebrar su longevidad. Muchas gracias a todos los lectores. Y repitiendo el deseo de aquel primer aniversario de 2006, os deseo a todos:

"Futuro, Libertad, Amor, Deseo y Arte"

Que la cerveza os acompañe.

(Y en mi caso, si la amistad que perdí hace poco me está leyendo... también deseo: Reconciliación, diálogo, comprensión y amistad).

P.D.: Para los fanáticos de las cifras: Este año se ha reafirmado que la entrada más leída es la Noticia 533ª, de 2008, y en ese caso mencionaré que este año la segunda entrada más vista, y con un crecimiento de consultas tremendo, es la Noticia 365ª, escrita en 2007. El promedio de visitantes por mes está alrededor de los 7.675 lectores mensuales.Y si el año pasado los diez países que más me leían eran: 1º España, 2º México, 3º Argentina, 4º Colombia, 5º Estados Unidos, 6º Chile, 7º Perú, 8º Venezuela, 9º Alemania, y 10º Federación Rusa, este año han cambiado las posiciones, siendo: 1º España, 2º México, 3º Estados Unidos de América, 4º Argentina, 5º Colombia, 6º Chile, 7º Perú, 8º Venezuela, 9º Federación Rusa y 10º Brasil.

4 comentarios:

argonauta dijo...

Feliz aniversario, Canichu. Feliz año 2012. Y que tú seas feliz.

Las amistades de verdad son las que no se van.

Un beso.

Isabel Gómez Gamboa dijo...

Un beso muy grande. Felicidades dobles por el blog y por el Añonuevo.

De la amistad enfadada sólo te digo que ya se le pasará si es una amistad de verdad.

Cuidate. Feliz Año!!

Eriwen dijo...

Feliz cumple blog, un besazo y un abrazo, a ver si consigo volver a Madrid y nos bebemos unas cervezas =)

Canichu, el espía del bar dijo...

Gracias a todas. Feliz año nuevo.