martes, diciembre 04, 2007

NOTICIA 367ª DESDE EL BAR: TRAS LA BARRA DEL BAR

Vuelvo a tener un trabajo, aunque también es como si no lo tuviera, asíque diré que tengo un "notrabajo". Mi "notrabajo" será de camarero en uno de los epicentros del espionaje de bares de este espía, La Vaca Flaca. El Vaquero de la Vaca ha querido hacerme un favor económico para que pueda ir pagando las cosas de mi casa (con ayuda de otros ingresos agenos) y tenga un minimo para mí, a la vez que él mismo también necesitaba ayuda en su bar en estas fechas de fiestas, ahora que ha coincidido que El Conde de Montecristo ha dejado su puesto de trabajo a causa del nacimiento inmediato de su hijo. Mi "notrabajo" es un "notrabajo" porque aún con todo el dinero no me da para cubrir todas mis necesidades por mí mismo, y, aparte, no es un trabajo para todos los días, sino para los fines de semana, en realidad ni lo es tampoco para todos los fines de semana, sino para un fin de semana sí y otro no, uno sí y otro no, uno sí y otro no, y así seguirá la cadena de fines de semana. El Vaquero de la Vaca ha fichado también a Vaho, una jovencísima señorita con relativa antigüedad entre mis amistades que de vez en cuando, en el pasado, ha aparecido por este blog, el de Chico Gris y los de Kahlo. Bueno, debe ser temporada de fichajes en los bares si hemos de recordar que el Flamingo tiene dos camareras nuevas desde hace unas semanas... El Flamingo, un bar donde espero y deseo seguir poniendo música rock cuando sea invitado, aunque ahora se deba compaginar con los fines de semana que no esté en La Vaca Flaca.

Pues lo dicho, en principio trabajaré poniendo música con un equipo deficiente, bueno, es que literalmente no hay equipo, haciendo mojitos (del resto de la barra, en principio se encargarían el Vaquero y en sus días Vaho) y limpiando el local al final de la noche. Me parece que empiezo a trabajar este fin de semana, tras haber estado la anterior un par de horas a cargo del bar ya que el Vaquero tenía algo que hacer no sé dónde. En todo caso, este "notrabajo" es algo provisional y que puede que deje de trabajarlo en un periodo relativamente corto, o largo, según se miré y vaya la cosa.

La Vaca Flaca, ya saben los lectores habituales, es uno de mis bares habituales (junto a Flamingo, La Luna, La Ruína, La Panadería y otros que cité en una lista larga hace muchos meses), y también es uno de los bares más bohemios actualmente en Alcalá de Henares.

Y, entretanto, llevo varias semanas yendo a un curso para desempleados sobre contabilidad básica administrativa. Es lo que tiene el desempleo... tener que reciclarse incluso antes de haber podido trabajar en lo que te preparaste universitariamente. Pero de este asunto contaré algo otro día, quizá.
Saludos y que la cerveza os acompañe.

P.d.: ya hay alguien que pagó desafortunadamente la novatada de beber mis tres primeros mojitos, aviso a amigos que intenten ir a hacerme trabajar más de lo normal a base de hacer mojitos que en otras circunstancias no suelen beber, el que avisa no es traidor.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, pero las cañas las tirarás bien, no? jaja
Ánimo, currela!

txustine dijo...

que divertido, siempre he querido trabajar en un bar, piensa que al menos tu notrabajo no te quitara tiempo XD

Raquel dijo...

Jooo, qué peligro lo de los mojitos....! Besos, Espía.

pcbcarp dijo...

Son gajes del oficio de camarero ocasional. (Y de cliente de camararo ocasional) en todo caso, es algo que hay que haber hecho alguna vez por lo menos.

Canichu, el espía del bar dijo...

JUAN COSACO: la cuestión es que la Vaca Flaca no tiene grifo de cerveza, la cerveza sólo es en botella de tercio, asíque por esa parte no hay problema, pese a que en principio yo no atenderé la barra. Saludo.

TXUSTINE: Yo quería siempre trabajar en un bar... propio, en todo caso, si es ageno, de rock. Lo malo es que sí me quitará tiempo, ya que trabajando no puedo beber, o al menos no como cuando no trabajo, ni puedo estar con los amigos, ni decidir cambiarme de bar. Hmmmm... al menos es un bar entre amigos. Saludo abrazo.

RAQUEL: Pues sí, anda que no me queda experiencia por adquirir practicando con ellos... bufff... de momento mejor no acercarse mucho a por ellos hasta una temporada. Un saludaco.

PCBCARP: Sí, alguna vez remunerada... porque sin remunerar yo creo que todos lo hemos hecho, al menos todos los amantes de bares cuando nos hemos reunido con un gran número de amigos celebrando algo en un lugar privado. Un saludo cervecil.

Alnitak dijo...

Mucha suerte!!! y que lo disfrutes, que no sólo cuenta cuánto ganes... y el trabajillo aunque sea un notrabajo tiene buena pinta.

Canichu, el espía del bar dijo...

ya... pero cuando te falta dinero para pagar facturas el dinerillo sí es lo que cuenta... en todo caso esto no creo dure mucho por varios motivos, es sólo un trabajo entre amigos de un modo muy puntual. Un saludo.

Anónimo dijo...

Después de estar tanto tiempo ausente, me pareció que ya iba siendo hora de dar "la cara". Por otro lado, veo que este blog sigue resistiendo y manenteniéndose en la blogosfera, cosa que me alegra.
Hmmm, ahora mi pregunta es: ¿¿¿a quién le toca currar este finde???

Mientras nos vamos aclarando, te dejo un video de un grupo de música, digamos peculiar: http://www.youtube.com/watch?v=DWoszhP6ofM

Vaho ;)

Canichu, el espía del bar dijo...

Hola Vaho!!!, joé, casi me dejas el mensaje en el post más antiguo... caray... me parece que este finde te toca ati, porque yo lo curré el pasado, sólo lo curré el sábado, tal vez para ti sea igual. Voy ver ese video. Un besín.