martes, febrero 20, 2018

NOTICIA 1770ª DESDE EL BAR: EL DÍA DEL GATO

He sabido que hoy es el Día Internacional del Gato. He aquí que mi gata, Reina, es un ser muy querido para mí. El amor gata-humano, humano-gata es grande. Es como una pequeña hija felina. Lo cierto es que tiene doce años, este año cumplirá trece, y aquí la tenéis en foto sobre mi cama. Es una foto de un mes atrás, aunque hoy, como cada día, no nos faltan momentos así, juegos y demás. Sabe un par de cosas que nadie le enseñó, supongo que las aprendió por observación o costumbre, no sé. Siempre me ha hecho compañía, aunque era la gata de mi madre, pues se la traje de cachorra, ella siempre me ha seguido a todos los sitios y ha interrelacionado mucho conmigo. Más o menos conocemos gustos mutuos, aunque por parte de ella sea hasta donde una mente de gato puede llegar, claro. La  verdad es que no es la primera vez que os hablo de ella. En 2006, por ejemplo, en la Noticia 187ª, os la mostré sobre la cama de mi madre y hablé mucho de ella, aquella foto la publicaron en la revista Pelo, pico pata, y en 2016, en la Noticia 1594ª, estábamos retratados juntos nada más levantarnos por la mañana. Pero también en redes sociales he hablado de Reina, y la he mostrado, desde hace años. Es una buena gata, y muy lista. En el Día del Gato os la quería volver a compartir. La di un sobre de comida blanda hoy, le gustan mucho esos sobres, pero no se le puede dar todos los días. Pensé que hoy era un buen día para dárselo. Es curioso, pero, a nuestro modo, hay veces que nos entendemos. Creo que hay sonidos de palabras que en determinados tonos ella sabe identificar, así como hay maullidos que más o menos sé su motivo. No solemos fallar. Nos hacemos buena compañía. Hace casi un mes que yo ando entre la angustia (una angustia que a menudo se mezcla con otra sensación que me provoca las circunstancias y se me agarra al estómago hasta cerrarlo a la digestión correcta), ando entre la tristeza y ando entre otras cuestiones en esa línea que no procede ser comentadas por aquí, pero Reina siempre está ahí, atenta, y eso es algo bello. Saludos y feliz Día del Gato.

No hay comentarios: