"Vendo patucos de bebé casi nuevos". Por Ernest Hewingway.
Una frase tan escueta la escribió Hemingway como cuento breve cuando en una ocasión se le pidió que hiciera uno. No sé en qué año aunque me cuadraría en los años de la Gran Depresión de los 1930'. La frase es un drama tremendro, según la interpreto yo, aunque está abierta a montones de interpretaciones de todas clases. Lo cierto es que fue un éxito y hasta hoy día se le considera el mejor cuento breve de la literatura norteamericana. Desde entonces hay una tendencia literaria estadounidense entre algunos escritores y creadores de arte que trata de contar lo máximo posible en lo mínimo posible. Hace poco vi un cómic de cuyo autor no me acuerdo que prácticamente eran anuncios de prensa parecidos a la frase de Hemingway.
Que la cerveza os acompañe.
Como cuento, es mejor que casi todo todo Hemingway. Y que todo casi todo. Es más que un haiku.
ResponderEliminarLa verdad es que condensa muchos tipos de interpretación en pocas palabras. Un saludo.
ResponderEliminarEs buenísimo y no lo conocía. Gracias, pues.
ResponderEliminarYo interpreto que Hemingway estaba borracho y que en un momento de lucidez producto de su borrachera escribió eso para
ResponderEliminara) Decir que de niños nada a la tía que se andaba tirando.
b) Reirse de la gente que luego interpretaría el cuento.
c) Estaba borracho, es todo.
Saludos
Cuando leí la anécdota no me consta que estuviera borracho cuando le pidieran el cuento, pero una interpretación es una interpretación. La lectura es de cada uno.
ResponderEliminarCojonudo el título-cuento, por la brevedad y lo que sugiere.
ResponderEliminar