Pues eso. Teníamos que hacer una reforma en la casa donde vivo que consistía en cambiar (para actualizarlo) todo el sistema eléctrico, el cual seguía intacto desde 1975. Obviamente el costo es un precio muy alto que hemos tardado cinco años en reunir. Mi madre decidió ir sola a por el dinero al banco sin avisarnos ni a mi hermano ni a mí. Como si no conociera el barrio... y como si en la vida actual no existieran los pagos por transferencia o por tarjeta de crédito... vamos, como si hubiera que pagar también como en 1975... Efectivamente la han atracado y "nos han jodido para vino", que hubiera dicho mi padre de seguir vivo. Y es que desde 2003 hasta ahora lo único que nos ocurre de modo importante es una serie de desdichas acojonantes. Son cinco años de malas rachas. Malos tiempos para la lírica, que diría ahora Bertolt Brecht. Estamos jodidos.
Bueno, ya conozco más datos. Mi madre intacta, hay al menos un testigo, puede haber otro (difícil de localizar). Identificado el autor, aunque no atrapado aún. Por si acaso por la zona de reyes católicos y paseo de los curas alguien más ha sufrido el robo por este personaje y puede identificarlo mejor, puedo anotar que era un sudamericano con aspecto de Colombia, Ecuador, Venezuela o cualquiera de los países de esa zona. Unos 35 a 40 años. Comprensión fuerte. Unos 1'65 a 1'70 metros. Pelo negro liso peinado para atrás. Esa es la descripción que hizo mi madre. Por lo demás menos mal que el seguro dice que se hará cargo del dinero del robo, aunque necesita comprobar la denuncia en la policía. Y fuera de eso, el suceso ha provocado otros daños colaterales en la familia que no mencionaré. En fin, que esto es lo que hay.
ResponderEliminarHay mucho cabrón suelto.
ResponderEliminarCnagoentó! Que cantidad de valientes hay en tu/nuestro barrio. Lo bueno es que esa gentuza tiene lo mismo de valiente que de listo y no tardarán en pillarle. Mientras tu madre esté bien.
ResponderEliminarLo lamento mucho, canichu. Qué mal nos dejan los compatriotas latinoamericanos en ese país que ofrece un lugar más digno para vivir.
ResponderEliminarMe tranquiliza que a tu madre no le haya pasado nada (físico). Lo de los daños colaterales, es lógico, este tipo de cosas mueven estructuras, más de lo que uno se piensa.
Un abrazo.
Que miedo debio pasar la pobre, me alegro que este bien. besos, anna
ResponderEliminarLo más importante de todo es que tú madre esté bien. Aunque es fácil decirlo, el resto es accesorio y recuperable.
ResponderEliminarUn abrazo
Me sumo a lo dicho, lo importante es que vuestra madre esté bien. Tampoco es desdeñable que el seguro se haga cargo de la parte económica.
ResponderEliminarEs alucinante que tengan a toda esta peña medio fichada y la dejen suelta por la calle...
Besotes
Me uno a todos, lo importante es que esté bien...menuda racha la vuestra, no hay derecho, pero esta vida a veces es así de puñetera, para que nos vamos a engañar; pero hay un dicho muy nuestro al que aún no le han encontrado la excepción..."después de la tormenta llega la calma"...eso sí, hay que tener en cuenta que las tormentas, al menos por mi tierra, no se marchan fácilmente. Muchísimo ánimo para todos!
ResponderEliminarBesos
gracias, a todos por el apoyo y preocupación por mi madre.
ResponderEliminarLiliana: también hay criminales españoles en España.
Joe!!!
ResponderEliminarCinco años son muchos años... me alegro yo también de que a tu madre no le haya pasado nada.
Espero que los daños colaterales sean los mínimos y absolutamente solventables.
Muchos ánimos, para ella y para tí.
Canichu te escribí y me he dado cuenta de que mi post de áimo/consuelo no está ='(
ResponderEliminarhabrá sido blogger... yo no lo he recibido
ResponderEliminar