pOR OTRA PARTE:
Que la cerveza os acompañe mientras os presento a Joan Brossa:
Este es un blog de un escritor cervecero que pretende hablar de él, de Historia, de sus ídolos, de sus paranoias propias, mostrar sus escritos... pero en definitiva son informes de un espia en el bar.
Que la cerveza os acompañe mientras os presento a Joan Brossa:
El vídeo pertenece a la canción de I don't want to grow up, de Tom Waits, y el de abajo es la versión que hicieron de la misma The Ramones. Y esto es lo que os quería contar hoy. Que la cerveza os acompañe.
Empezaré la noche con una sonrisa esperando acabarla con una carcajada. Pero, entre tanto, no puedo estar más de acuerdo con Los Enemigos en esta canción, "estás (cuando te vas)". Namaste está fuera y ellos no están tampoco. Hoy vuelvo a hacer de lobo estepario en la noche tras mucho tiempo sin hacerlo. Hay que aullar a la Luna. Y lo peor es que Carlos Gardel llevaba razón en el tango: "con la frente marchita no hay ninguna cosa peor que recordar lo que nunca sucedió". Ahora me voy con mi sonrisa a cruzar la noche. Que la cerveza os acompañe.
La canción que se oye es "Cobwebs and Extrange", de The Who en 1966, en su segundo álbum de título homónimo al de esta canción.
[NOTA: ante la insistencia del Chico Gris de que no le gusta que su cara esté en Internet el video de homenaje ha sido eliminado. De todos modos ya cumplió su función de homenaje y despedida a Polonia y hace mucho que regresó a España... y paso de recurrir a eso de ponerle un círculo verde en la cara como suelen hacerle. Además, creo que ya se lo mandé en su día por correo, así que debe tenerlo, a fin de cuentas era un regalo también. 20 de octubre de 2009.]
Chico Gris sobrevuela Europa con dirección a Varsovia. Posiblemente ya esté allí buscando ese edificio para estudiantes que en otras épocas ocupó la Gestapo, y esto es un hecho real. Buen viaje, Chico Gris, no volverás hasta Enero del año que viene y espero que te lo pases genial. Cambiará tu vida, estoy seguro. Y siempre quedará una Varsovia en ti cuando regreses. Entretanto se te echará de menos... Prácticamente nos conocemos desde 1994 ó 1995, y prácticamente, con un intermedio de un año, desde esas fechas nos hemos corrido juergas, compartido conversaciones, bromas, penas y alegrías, conciertos, viajes, grandezas y miserias cada día de esos años tú y yo en concreto, ya que otros amigos muy queridos también (y que también han compartido estas cosas) tuvieron años Erasmus, años pareja cerrada, años trabajo o estudio aislados, y cosas así. Pero tú y yo hemos sido una constante de referencia para todo el grupo, cada vez que nos hemos querido localizar los muchos que somos, o cada vez que había una juerga pendiente, o cada vez que algo. Chico Gris y Espía del Bar, sin esos nombres, eran, son, somos, Butch Cassidy y Sundance Kid, esos tipos de la vida real a los que les dedicaron un par de películas, como "Dos Hombres y un Destino", de Redford y Newman. Te echaré de menos, amigo, pero qué cojones, te vas a pegar una vida de puta madre, o eso espero. Te deseo que te sonrían todos los seres. Te dedico este video de homenaje... bueno, en mi nombre y en el de los Viejos Lobos del Boisán, pues fue allí, en parte, donde creamos el gran grupo de amigos que hoy día tenemos. Qué la cerveza te acompañe... y el vodka negro.
Y sí, la escena famosa sale aquí en inglés, la conozco en español. "Dos hombres y un Destino" es una gran película del Oeste, que en realidad habla de la amistad llevada a los límites. Y sí, Chico Gris, he omitido el innumerable número de fotos absurdas que hay sobre mí y algún otro amigo, porque el vídeo era un homenaje para ti. Y falta gente porque no los tengo en buenas fotos... y he omitido una foto muy graciosa tuya con Tommy, de cuando nos reuniamos en mi casa a tomar algo antes de salir.