domingo, octubre 22, 2006

NOTICIA 165ª DESDE EL BAR: DECONSTRUCCIÓN

En la imagen: Yo y La Vaca Flaca.

Y abajo: no están todos los que son, pero sí es una lista muy representativa de bares donde poder espiar a gusto. Si alguno de los que me conocen quiere añadir otros, pues adelante. Sé que me faltan varios lugares en esta lista. Si alguno de los que no me conocen en persona quiere anotar lugares que frecuente él o ella mismos, apues adelante. Expongamos los puntos calientes de la red de información del Alto Mando de Espionaje de Bares. Los que yo escribo son de Alcalá de Henares (salvo los indicados y el Kwai!). Podría escribir varios interesantes de Madrid, pero con esta lista ya es un buen comienzo. Un saludo.

LA VACA FLACA, cerveza, comida, funk, jazz, rock, soul, música de fusión, decoración artística hecha por el dueño, exposición de cuadros, experimentación, billar, dardos, gente buena y curiosa, amigos.

FLAMINGO, rock 1960' - 1970', cerveza, cubatas, vodkas, gente buena, buen ambiente, amigos.

LA RUÍNA, rock 1990' - 2000', jarras de cerveza de litro, amigos.

LOUISSIANA, rock, hip hop, cerveza, comida entre semana, gente muy joven, algún amigo.

EL RELOJ, rock, cerveza, cartel del "Ataque de la Mujer de 50 Pies" y un piano.

LA LUNA, british pop, algo de rock y de punk de los grandes grupos (The Clash y otros). Calimotxo.

EL PERRO VERDE, cerveza, café, juegos de mesa, muy buena atención al cliente. Buena gente. Entrañable. El dueño tenía hace tiempo otro bar más llamado LA OVEJA NEGRA. Hay amigos allí.

SOUL BAR, soul, cerveza, mucha clientela procedente de la Facultad de Filosofía y Letras (Historia, Filologías, Humanidades...)

TIC - TAC, rock, conciertos casi todos los jueves. Cerveza. Buena gente, algún amigo. Entre semana puedes poner tú mismo la música del bar mediante una jukebox (máquina de discos, gramola, rocanola). Por 1'50 o 2 euros tienes opción a tres canciones entre una lista de discos y canciones enorme. Tiene un futbolín.

EL BARULLO, rock, cervezas, calimotxo, depende de la hora encuentras una clientela muy joven o no. Tienen pinball.

LA PANADERÍA, rock, cerveza.

LA TETERÍA, el mejor té, de varias clases y procedencias. Puedes fumar en narguile (pipa). Estilo y música musulmanes, a veces hindú. Una tetera da para tres vasos. Recomendación: el té paquistaní. Muchas parejas van allí. Yo en concreto suelo ir sólo, muy de tarde en tarde alguien me acompaña. Algún poema ha salido de allí (y de algún que otro bar ya citado).

PARANOID, heavy metal, jarras de cerveza, amigos. Ambiente en familia heavy.

TORREJONERO II, rock, pop, suele tener poca gente pero la que hay es amigable. Cañas de cerveza muy baratas y muy grandes. Tiene varios futbolines.

LA GATERA, rock, blues, cerveza, a veces amigos.

LOFT, rock, pop rock, mucho indie y british pop. Cerveza. Se trata de un bar dentro de un bar. La parte de abajo se llama BOCCO, y ponen pachangueo, grandes éxitos de radio y actuales, y a veces algo sudamericano de moda. EL LOFT, que es el que me atrae más, es el que está subiendo las escaleras.

STANDARD, rock, mucho en español. Cerveza. Local grande, iniciándose con nuevos dueños.

ARSENAL ROCK, hard rock y heavy metal. Pantalla de televisión gigante. Buen ambiente, jarras de cerveza.

ROCK ON y ROCK IN, heavy metal, cerveza, algún concierto, buen ambiente, amigos de vez en cuando. Clientela de la vieja guardia del heavy y el hard rock.

EL ESCUDO I Y EL ESCUDO II, cerveza, principalmente comida: raciones más o menos grandes gratis con cada bebida que pidas (2 euros en I y 1'80 en II), apto para cenar barato y para ir de tapeo.

DULCINEA, sólo comida, rápido, preparan hasta el pan en el horno para ti, buena calidad.

INDALO, lo mismo que EL ESCUDO, pero en franquicia.

LA PARRILLA ARGENTINA O "EL ARGENTINO", cerveza, pero principalmente que con toda bebida que pidas (1'50) te dan gratis un trozo de pizza hecha por ellos.

CONTINENTAL, café, sólo apto para momentos transcendentes de conversación. Relajado.

LA TERTULIA, comentario igual que CONTINENTAL. Merecen la pena sus desayunos. Mucha clientela de la Facultad de Filosofía y Letras, del ayuntamiento (al lado), y alguna que otra persona aparentemente de oficinas.

WHEELAN'S, local irlandés, pop, rock, café capuccino (el mejor que he tomado nunca), cerveza tostada (pero hay otras cervecerías con mejores marcas), para noches de ir tranquilo con los amigos, o bien para conocer extranjeras o extranjeros, o tener noches etílicas que acabar allí. En verano hacen torneos de preguntas de Trivial.

BLUES BAR, rock, blues, cerveza, sólo para madrugadas altamente etílicas pero no especialmente gloriosas.

EL HIDALGO, bar "de viejos", pero van muchos jóvenes. Cerveza y tapas de comida generosas según vas consumiendo.

EL GUIÑOL, con cada consumición de bebida te dan gratis tapas de comida grandes. Muy parecido al ambiente de los ESCUDOS. Pero su clientela es más adulta.


LA AMSTELERÍA, franquicia de cerveza Amstel. Para tomarse una cerveza tranquilo. Tienes la opción de llenarte tus propios vasos con grifos de cerveza que hay en varias mesas. Suele haber mucho estudiante de otros países de Europa, y algún norteamericano. Tienen conectado permanentemente dos canales de televisión: el de deportes y uno de música.

QUEBEC, cerveza, buenas tapas de comida con las consumiciones, pero ambiente de bar "de viejos".

LOLITA, música pachanguera y grandes éxitos de la radio. Para acabar las noches de fiestas y juergas enloquecidas. Cierran de madrugada, con el sol. Al lado hay otro bar con la misma calificación que este. Suele haber dos tipos de clientela: los que van a proseguir su noche de efusividad pletórica porque ya han cerrado casi todos los otros bares, y los que van con la idea de acabar la noche en pareja de alguien que acaben de conocer.

ÁREA 51, rock (sobre todo español), cerveza, clientela muy joven. Tuvo tiempos mejores pero es ya un clásico de los barrios del Boisán. De lo mejor que queda por allí.

LA CASITA, (en pleno campo o descampado de otra localidad), buen ambiente, al estilo comuna, una casa de tres plantas por donde puedes andar a tus anchas y mezclarte con la gente, no abren siempre, funciona el boca a boca cuando abren, conciertos, cerveza, buen rollo.

"LOS LOCALES", locales de ensayo para grupos de música, no son un bar pero a veces los músicos organizan fiestas y orgías de alcohol. Si conoces a alguien que ensaye en un descampado y lo llame "los locales" acude. Se cumplen muchos de los tópicos de los excesos del rock. Puede ocurrir de todo, hasta participar de la destrucción de un coche abandonado.

LAS CASAS REGIONALES, hay que ir concienciado de que allí se va a comer Raciones, con mayúscula. Puedes combinar diversas Comunidades Autónomas y su comida típica según vas yendo de un lado a otro del local donde están, un antiguo matadero del siglo XIX.

LOS LUNES FELICES, rock, cerveza. Normalmente me veo allí con dos amistades en concreto, pero de tarde en tarde, aunque el local no está nada mal.

KARMA, rock, cerveza, el local tampoco está nada mal, pero voy muy de tarde en tarde.

TRES JOTAS, bar "de viejos", me pilla a mano de mi casa. Gente obrera, dueño y camarero campechano, del barrio de toda la vida.

LA MEZQUITA I y II, igual que TRES JOTAS.

KOBACHO, hard rock, cerveza.

LA TRAVESÍA, blues, rock, cerveza. Hacen conciertos a veces.

Y en homenaje e in memoriam. ¡VÁMONOS AL KWAI! ¡Y LUEGO A LA PARADA Y AL REY DE LAS TAPAS!

11 comentarios:

Fran dijo...

Que es esto??? la guia michelin del bebercio y del comercio alcalaino???jajajaja

Harry Reddish dijo...

Tendré que imprimir tu lista si algún día decido irme de fiestuqui por Alcalá. Que sepas que me fío de tí y que confío en que no me meterás en ningún tugurio (pq si voy a Alcalá, creo que usted será el mejor guía)

Salud (y que hunda!!!)

Sett dijo...

Vaya repertorio de sitios,yo creo que los de la guia campsa van a copiar y pegar.
Vaya,vaya,asi que eres tu el de la foto...hasta ahora solo habia visto el autorretrato tuyo

Liliana dijo...

A mí me encontrarías en La Vaca Flaca (siempre que admitan "viejas"), porque ya es un clásico, y en la Tetería, por su exotismo.

Duna dijo...

En esta foto te ves muy bien, Dani, muy favorecido (eso de entrada).
Y en cuanto a esa lista....tela marinera, me sumo a los comentarios del resto.

Canichu, el espía del bar dijo...

JA JA JA!!! Pues sí, este informe de lugares donde poder espiar a gusto es la guía campsa ideal para noches en alcalá de henares... me habéis pillado... pero yo no tengo una mascota tan mona como el muñeco Michelin, que por cierto cumple años este año, unos ciento y pico, y parece ser que antes de ser un ser entrañable que juega con los niños, en sus orígenes era un macarra que fumaba puros, insultaba a Goodyear y pegaba patadas a sus competidores.

2:55 PM

David Daniel dijo...

No pretendo hacer un comentario de burla,que yo soy el primero en equivocarme siempre.
pero me ha hecho mucha gracia que dijeses "el muñeco michelin cumple años este año"
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJ

Saludos,tio

Canichu, el espía del bar dijo...

ubs, es cierto... michelin me patearía el culo a mí por decir campsa.

mimismidad dijo...

ayyy que voy p'allá

El Miope Muñoz dijo...

Buena guía de la nightlife!

PD: Está en Tusquets, ed. del 2001 (disponible aún) ,y en edición de bolsillito, baratita. Está incluido en el Side Efects, aquí titulado "Perfiles". Tusquets ha editado todo Allen (guiones, obras de teatro). Los otros dos recopilatorios de cuentos también estan, son "como acabar de una vez por todas con la cultura" y "sin plumas".

Canichu, el espía del bar dijo...

Muchas gracias ALVY SINGER, voy a ver si lo consigo y me lo compro. Tu información no caerá en saco roto. Un saludo y gracias por pasarte por el blog.